• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este miércoles se espera el arribo de un nuevo vuelo procedente de Perú con alrededor de 90 venezolanos.

Para este miércoles se espera el arribo de un nuevo vuelo procedente de Perú con alrededor de 90 venezolanos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 17 julio 2019



Blogs


Desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria alrededor de 15.000 ciudadanos venezolanos han sido repatriados.

El primer grupo de los 180 venezolanos que regresarán a su país desde Perú esta semana arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar mediante el Plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia espera que Gobierno y oposición de Venezuela alcancen un acuerdo en Barbados

Unos 90 venezolanos retornaron tras solicitar ante la representación diplomática de su nación la opción voluntaria de ser repatriados, luego de enfrentar condiciones precarias y malos tratos en el extranjero.

Está previsto que un segundo vuelo con más de 80 ciudadanos se realice desde Perú hacia Venezuela este miércoles, mientras continúan recibiendo peticiones de connacionales que desean volver a su territorio.

El Plan Vuelta a la Patria, próximo a cumplir un año de su funcionamiento, comenzó como un proyecto social impulsado por el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la repatriación de venezolanos en el extranjero.

Más de 3.000 venezolanos han sido repatriados al país desde Perú y en menos de un año de funcionamiento, está por alcanzar la cifra de 15.000 venezolanos beneficiados por el Plan Vuelta a la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.