• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España mostró una gran defensa ante Serbia, dejando en menos de 70 a un equipo que promediaba más de 100 puntos por encuentro.

España mostró una gran defensa ante Serbia, dejando en menos de 70 a un equipo que promediaba más de 100 puntos por encuentro. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2019



Blogs


Después de los topes de este domingo los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final serán Argentina-Serbia y España-Polonia.

La novena jornada del Mundial de Baloncesto China 2019 este domingo estuvo dedicada al cierre de la segunda fase de la zona campeonato para los Grupos I y J, con protagonismo absoluto para Argentina y España.

LEA TAMBIÉN:

Argentina está en cuartos de final del Mundial de Baloncesto

Argentina mostró su mejor versión al aplastar a Polonia y adueñarse del primer puesto, asegurando su lugar en los cuartos de finales, luego de quedar eliminada en octavos en la edición de España 2014.

Los españoles por su parte brillaron al frenar la gran actuación que traía Serbia hasta ahora, con lo cual podrían evitar el choque frente a Estados Unidos hasta la final, si los estadounidenses quedan primeros de su grupo.

Así, los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final quedaron armados Argentina-Serbia y España-Polonia.

Grupo I

El conjunto albiceleste no dio opciones al combinado polaco, al cual aventajaba por 15 puntos (27-42) al momento del descanso, para terminar venciendo (91-65) al rival hasta entonces invicto y asegurarse el primer puesto de su zona después de ganar sus cinco encuentros del certamen. 

El conjunto de Sergio Hernández generó 23 pérdidas que le dieron 32 puntos, y dejó al oponente con el 38.1 por ciento de campo.

Fueron destacables el trabajo de Patricio Garino para borrar a Ponitka, la carta principal de los europeos, quien terminó con 4 tantos (1-5 cancha) y de Luis Scola, el máximo anotador argentino con 21 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos.

Asimismo, Marcos Delía sumó 12 tantos y cinco rebotes, y Facundo Campazzo aportó siete unidades y seis asistencias.

En el otro partido del grupo, Venezuela cerró su participación en el campeonato al caer ante Rusia (60-69), en un partido en el cual los europeos consiguieron distanciarse en la transición entre el tercer y último cuarto.

Andrey Vorontsevich fue el mejor anotador del partido con 17 puntos y nueve rebotes, mientras, por el lado vinotinto, Michael Carrera se destacó con 19 tantos y 10 recobres para la escuadra latinoamericana.

Grupo J

En el duelo de clasificados del Grupo J, España mostró una gran defensa ante Serbia, dejando en menos de 70 a un equipo que promediaba más de 100 puntos por encuentro, hasta ahora no había bajado de los 90 y hoy perdió 17 balones.

El segundo y tercer cuarto (con parciales 32-17 y 22-19) hicieron que la selección dirigida por el italiano Sergio Scariolo derrotara indiscutiblemente a los balcánicos (81-69) y se afincara en el primer puesto del grupo, mandando a los serbios a medirse con Argentina en cuartos de final.

El equipo español estuvo liderado por Ricky Rubio (19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias), Víctor Claver (14 puntos y siete rebotes) y Marc Gasol (11 puntos, seis rebotes y seis asistencias), mientras que el serbio Bogdan Bogdanovic anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes.

La otra confrontación del grupo favoreció a Italia (94-89) frente a Puerto Rico. Tras entrar al último cuarto con 14 de desventaja, ganó en tiempo extra de la mano de Marco Belinelli, quien sumó 27 puntos y seis rebotes y Danilo Gallinari, el cual aportó 22 tantos, seis recobres y cinco asistencias.

Por la parte boricua, con una gran actuación hasta el inicio del último cuarto (64-50) y un esfuerzo que llevó al tiempo extra con empate (83-83), fueron remarcables los desempeños de Renato Balkman (14 puntos y siete rebotes) y Ángel Rodríguez y Gary Browne (13 puntos).

Grupo K y L

Este próximo lunes quedarán definidos los otros dos cruces de cuartos de final.

En el Grupo K, Estados Unidos topará con Brasil, después del República Checa-Grecia. Mientras, en el Grupo L, primero jugarán República Dominicana y Lituania, para que luego se enfrenten Francia y Australia, en la lucha por el primer puesto, con el que evitar a los estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.