• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Rafael Correa denunció que luego del apagón eléctrico hubo irregularidades en el conteo de los votos.

El expresidente Rafael Correa denunció que luego del apagón eléctrico hubo irregularidades en el conteo de los votos. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


Pasadas las 07H00 hora local (13H20 GMT) la prensa local comenzó a difundir los resultados de las elecciones de los representantes de los gobiernos provinciales y municipales de este domingo. 

Los resultados de las elecciones celebradas el domingo en Ecuador comenzaron a conocerse en la mañana de este lunes, pero ha continuado en horas de la tarde. 

LEA TAMBIÉN:  

Correa por elecciones en Ecuador: "Es la oportunidad de recuperar la Patria"

Los resultados de estas elecciones se esperaban para la noche del domingo de acuerdo con lo ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, la jornada estuvo plagada de irregularidades, como un apagón en medio del cómputo.

Asimismo, el CNE suspendió las elecciones en Tululbí, Esmeraldas, por incidentes violentos entre ciudadanos y militares.

En una rueda de prensa, autoridades del ente informaron sobre el avance del escrutinio, que va en un 95 por ciento. El integrante de la misión técnica del CNE, Edgar Sánchez, ratificó que las páginas disponibles para la población han tenido fallas.

Igualmente, presentaron un nuevo balance del proceso con un corte a las 14H19 (hora local):


En entrevista a la prensa local, el consejero del CNE ecuatoriano Luis Verdesoto reconoció que la transmisión de información y datos es importante porque afecta a los partidos, a los medios y a la población. Asimismo, añadió que este proceso no se ajustó a las necesidades del país.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa repudió que después de la victoria de sus representantes en Manabí y Pichincha, se “cayó” la web del CNE. "Los candidatos al CPCCS que van a auditar a transitorios tenían 15-16 por ciento de apoyo, ahora aparecen con 5-6 por ciento, y tres millones de votos ingresados. Como predijimos, están robando el CPCCS", aseveró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.