• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios equipos integrados por pobladores locales y miembros de servicios del Estado trabajaron en las labores de rescate.

Varios equipos integrados por pobladores locales y miembros de servicios del Estado trabajaron en las labores de rescate. | Foto: @dehymarantezana

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Lo hallaron el jueves, luego de cuatro intentos que efectuaron varios equipos que lo buscaban. Mineros, pobladores, bomberos y policías se unieron para el rescate.

Un niño de de 14 años reportado como perdido hace nueve días en el interior de la mina Huanuni, en el departamento de Oruro (Bolivia) fue rescatado con vida esta madrugada. Así lo informó el comandante departamental de la Policía, Rommel Raña.

"Esta madrugada ha sido rescatado con vida, (el menor de 14 años) gracias a Dios. Nueve días permaneció en el interior de la mina", mencionó Raña a los periodistas.

Foto: EFE

El jefe de la policía mencionó que el niño se perdió el 10 de julio cuando entró al interior de la mina junto a otras personas con la intención de sustraer mineral. El padre había guardado silencio pero el pasado sábado 14 puso la denuncia para encontrar al niño.

Agregó que el niño responde al nombre de Manuel y a pesar de que contaba con comida, fue trasladado a un centro sanitario de la ciudad de Oruro tras ser encontrado totalmente deshidratado.

>> Construyen Parque de las Culturas y la Madre Tierra en Bolivia

Además explicó que el rescate se produjo en la madrugada del jueves, en el cuarto de los intentos que efectuaron desde la pasada noche varios equipos que lo buscaban.

Equipos  integrados por mineros, pobladores locales, bomberos, personal de salud y policías se unieron para hacer las labores de rescate, indicó el jefe policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.