• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 34.952 casos de coronavirus que reportó Kuwait, 25.048 ya se han recuperado

De los 34.952 casos de coronavirus que reportó Kuwait, 25.048 ya se han recuperado | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Tras la llegada de médicos cubanos a Kuwait, la alta funcionaria del país árabe, Afrah Al-Mulla Ali, destacó la calidad del sistema de salud en la isla caribeña.

Destacadas personalidades de Kuwait reconocieron este viernes 12 de junio, el papel de los médicos cubanos, quienes arribaron recientemente al país árabe para ayudar a combatir la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Bahréin, Afganistán y Kuwait registran casos de coronavirus

La representante del Estado de Kuwait ante la academia de la lengua española, Afrah Al-Mulla Ali, quien estuvo en la recepción de bienvenida realizada a los médicos cubanos, comentó en una entrevista virtual, el elogio que los galenos de la isla hicieran al hospital de campaña donde la misión cubana ejercerá labores médicas.

La funcionaria kuwaití señaló también la positiva disposición de los médicos cubanos a colaborar con sus colegas árabes, a la vez que continuó celebrando la gratuidad y calidad de los sistemas de salud y educación de la isla.

 

Al-Mulla Ali destacó que a pesar del embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, la medicina de la isla se caracteriza por ser de una alta calidad, incluso en operaciones tan complejas como las diálisis y trasplantes de hígado y corazón.

Los galenos cubanos que arribaron a Kuwait el pasado 6 de junio, forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, conocido como Brigada Henry Reeve, fundada por Fidel Castro en el año 2005.

 

Según, el canciller cubano Bruno Rodríguez, los médicos de la isla que enfrentan hoy la Covid-19 en más de 20 países, hasta el pasado 11 de junio han atendido en el extranjero a 109.221 pacientes.

Hoy Kuwait presenta 3.952 casos de coronavirus, de los cuales 25.048 personas ya se han recuperado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.