• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su informe, Mueller exonera a Trump de las sospechas de connivencia con Moscú, aunque describe una decena de casos claros de presiones ejercidas por el presidente republicano sobre la investigación.

En su informe, Mueller exonera a Trump de las sospechas de connivencia con Moscú, aunque describe una decena de casos claros de presiones ejercidas por el presidente republicano sobre la investigación. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2019



Blogs


El legislador por Michigan también acusó al fiscal general, Bill Barr, de inducir a una idea errónea sobre el contenido del asesor especial Robert Mueller del controvertido informe.

El representante estadounidense Justin Amash manifestó este sábado que la conducta del presidente Donald Trump debería hacerle merecedor de someterse a un impeachment (juicio político), lo que le convierte en el primer parlamentario republicano del Congreso en plantear la destitución del mandatario de EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

45 % de estadounidenses quiere el impeachment para Trump

A través de la red social Twitter, el legislador por Michigan también acusó al fiscal general, Bill Barr, de inducir a una idea errónea sobre el contenido del asesor especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales estadounidenses de 2016 y llegó a la conclusión de que había un "umbral para el juicio político".

En su informe, de casi 450 páginas, Mueller exonera a Trump de las sospechas de connivencia con Moscú, aunque describe una decena de casos claros de presiones ejercidas por el presidente republicano sobre la investigación

Según Barr, no había lugar para presentar cargos de obstrucción, pero esa afirmación ha sido continuamente disputada por los demócratas, y diversos legisladores han llamado a iniciar los procedimientos de impeachment.

De acuerdo con Amash, tras revisar el texto concluyó que el fiscal general tergiversó deliberadamente el informe de Mueller, al tiempo que consideró que Trump ha participado en una conducta impugnable.

"Según nuestra Constitución, el presidente 'será removido de la oficina con enjuiciamiento y condena por traición, soborno u otros crímenes y delitos menores' (...) Si bien 'crímenes y delitos menores' no está definido, el contexto implica una conducta que viola la confianza pública", sostuvo el congresista.

Desde su punto de vista, el documento "identifica múltiples ejemplos de conducta que satisfacen todos los elementos de la obstrucción de la justicia y, sin duda, cualquier persona que no sea el presidente de Estados Unidos sería acusada sobre la base de dicha evidencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.