• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida aprobada por el Senado de República Dominicana entrará en vigor desde el próximo 2 de junio.

La medida aprobada por el Senado de República Dominicana entrará en vigor desde el próximo 2 de junio. | Foto: @senadorepdom

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


La petición fue hecha por el presidente Danilo Medina con el fin de evitar el aumento contagios, reiterando que era necesaria durante la ejecución de las fases del plan de reapertura económica. 

El Senado de República Dominicana aprobó este jueves extender por 25 días más el estado de emergencia, a solicitud del Poder Ejecutivo, ante la situación que se vive en el país por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Estudiantes en Ecuador rechazan recortes de presupuesto público

La prórroga de la emergencia obtuvo el voto favorable de la mayoría de los legisladores presentes en la sesión con 21 de 22. La extensión de la medida entrará en vigor desde el próximo 2 de junio, mientras que este viernes será discutida en la Cámara de Diputados. 

Esta petición fue hecha por el presidente Danilo Medina con el fin de evitar el aumento contagios, reiterando que era necesaria la medida durante la ejecución de las diferentes fases del plan de reapertura de la economía dominicana. 

En tal sentido, reconoció que el levantamiento total de las medidas de distanciamiento social no es una opción idónea en las presentes circunstancias. 

De esta forma, el Gobierno pretende modular la reapertura económica e igualmente ganar tiempo para tomar decisiones oportunas en caso de que se produzca un repunte en la curva de contagios.

Desde mediados de marzo pasado, República Dominicana se encuetra en estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19. 

Según el reciente reporte del Ministerio de Salud Pública, hasta esta jornada, registran un total de 16.068 contagiados y 485 fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.