• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores de la protesta pacífica esperan reunir a un millón de personas con el respaldo que reciben de artistas dominicanos.

Los organizadores de la protesta pacífica esperan reunir a un millón de personas con el respaldo que reciben de artistas dominicanos. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


La mayor presencia en la manifestación fue de jóvenes que clamaban por la democracia, la justicia, la transparencia y pedían la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral.

Cientos de personas de distintas zonas de República Dominicana se reunieron este jueves en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo (capital), para sumarse al “Trabucazo 2020”, durante el día 12 de protestas tras la suspensión de las elecciones municipales.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a nueva protesta tras fallo en comicios de Dominicana

La mayor presencia en la manifestación fue de jóvenes que clamaban por la democracia, la justicia, la transparencia y pedían la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), órgano responsable de cancelar los comicios durante las votaciones por un fallo en el voto automatizado.

El punto más intenso de las protestas fue el miércoles, cuando las personas se manifestaron vestidas predominantemente de negro, reclamando con toques de claxon, cornetas y pancartas, consignas como “¡Abajo los corruptos!”, “¡En Puerto Plata tamo harto y exigimos democracia!” y “¡Se van!”.

Los organizadores de la protesta pacífica esperan reunir a un millón de personas con el respaldo que reciben de artistas como Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Residente, entre otros, quienes han asegurado que marcharán “sin colores, sin intereses, sin partidos, si clases sociales”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y por siempre bendecida de Dios!! Que viva la República Dominicana!!

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

Varios reconocidos intérpretes serán parte del concierto “Trabucazo 2020”, cuyo título hace alusión al disparo que hizo el prócer Matías Ramón Mella para proclamar la independencia de República Dominicana en 1844.

La repetición de los comicios municipales será el próximo 15 de marzo, cuando serán elegidos 158 alcaldes y 1.164 regidores, con sus respectivos vicealcaldes y suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.