• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente dominicano anunció que renuncia a participar en las elecciones del año próximo.

El presidente dominicano anunció que renuncia a participar en las elecciones del año próximo. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2019



Blogs


El mandatario dijo confiar en que en los comicios del año próximo habrá “una campaña limpia, inyectada con sangre nueva a la vida política del país”.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció el lunes su decisión de no participar en las elecciones presidenciales de 2020, en busca de un tercer mandato.

LEA TAMBIÉN:

Se cumplen 103 años de la invasión de EE.UU. a R. D.

En un mensaje transmitido en cadena de televisión desde el Palacio Nacional en Santo Domingo, Medina dio a conocer que terminado su segundo mandato desea "salir a la calle a caminar como un ciudadano más”.

“Deseo mirar a la gente a los ojos con la satisfacción del deber cumplido", expresó el gobernante de la nación caribeña.

Una corriente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana buscaba promover una reforma constitucional para permitir un eventual tercer mandato de Medina, lo que hasta ahora está prohibido.

“Por más deseo de seguir que tenga, existen normas (...) las cuales deben preservarse y valores a prevalecer más allá de cualquier circunstancia y coyuntura”, manifestó el presidente dominicano en su mensaje a la nación.

Medina hizo un resumen de los logros de su gobierno y del respaldo recibido por parte de las organizaciones políticas y del pueblo.

Respecto a los comicios del año próximo, el jefe de Estado dijo confiar en que habrá “una campaña limpia, inyectada con sangre nueva a la vida política del país para continuar el proyecto de nación y fortalecerlo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.