• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder opositor dominicano Luis Abinader celebra el resultado de las elecciones presidenciales durante un mitin en Santo Domingo.

El líder opositor dominicano Luis Abinader celebra el resultado de las elecciones presidenciales durante un mitin en Santo Domingo. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Leonel Fernández reconocieron la victoria de Abinader en los comicios.

El candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se declaró la noche del domingo el ganador de la Presidencia de República Dominicana, al considerar como “irreversible” su ventaja en los resultados oficiales preliminares.

LEA TAMBIÉN:

Resultados preliminares: Abinader lidera conteo en República Dominicana

Abinader, quien recibió el 53.27 por ciento de los votos tras el cómputo del 41.16 por ciento de los sufragios emitidos el domingo, ofreció un discurso “de la victoria” durante la noche a sus simpatizantes en Santo Domingo, el cual fue transmitido en su cuenta de la red social de Twitter.

“Esta noche recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colectivo y quiero aclarar que, aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha declarado oficialmente el ganador, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”, expresó el candidato del opositor PRM.

“Hoy ganamos, pero nunca olvidaré que esta victoria se la debemos a ustedes, al pueblo dominicano. Esta noche ganamos todos”, añadió Abinader.

Subrayó que tiene muy claro “que lo que hemos ganado es la oportunidad para servir al pueblo dominicano, para servir con honestidad, transparencia y con eficiencia”.

Abinader, quien de confirmarse su triunfo por la JCE asumirá el cargo el próximo 16 de agosto, delineó cuatro ejes de su futuro gobierno: “proteger la salud de los ciudadanos, reactivar la actividad productiva, recuperar los empleos y rescatar la confianza en las instituciones democráticas”.

Los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo (del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, PLD), y el exmandatario Leonel Fernández (del movimiento Fuerza del Pueblo) aceptaron su derrota esta misma noche y reconocieron la victoria del líder del PRM.

Los resultados preliminares de la JCE “demuestran que hay una tendencia irreversible y que, a partir de ahora, tenemos un presidente electo y que será el presidente de todos los dominicanos a partir del 16 de agosto próximo. Nuestras felicitaciones al licenciado Luis Abinader”, dijo a la prensa Castillo, quien recibía el 37.13 por ciento de los votos.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el expresidente Leonel Fernández felicitó a Abinader “por haber sido electo Presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano”.

Los dominicanos eligieron también este domingo vicepresidente, 190 diputados y 32 senadores para el periodo 2020-2024, así como a 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.