• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de la JCE resaltaron que las elecciones municipales fueron convocadas de manera extraordinaria para el 15 de marzo.

Autoridades de la JCE resaltaron que las elecciones municipales fueron convocadas de manera extraordinaria para el 15 de marzo. | Foto: Junta Central Electoral

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


Las autoridades electorales de República Dominicana informaron que se realizará una investigación internacional sobre el fallo de los comicios, que iniciará la semana del 24 al 29 de febrero.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana anunció este viernes suspender en sus funciones al director general de informática de ese organismo, Miguel Ángel García, tras el fallo técnico que provocó la cancelación de las elecciones municipales.

LEA TAMBIÉN:

Dominicana suspende elecciones municipales por problemas técnicos

La información fue dada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en referencia a lo ocurrido el pasado 16 de febrero, cuando los comicios fueron suspendidos cuatro horas después de la apertura de los centros de votación.

De acuerdo con Castaños, la JCE dispuso una investigación internacional sobre el fallo de las elecciones que iniciará la semana del 24 al 29 de febrero.

Con el fin de examinar las boletas electrónicas utilizadas, el organismo solicitó el apoyo al Centro de Comunicación y Difusión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de la JCE resaltaron que las elecciones municipales fueron convocadas de manera extraordinaria para el próximo 15 de marzo.

En cuanto a las protestas iniciadas en el país, desde hace cinco días, para exigir la renuncia de las autoridades electorales, Castaños indicó que el organismo comenzó a recibir las peticiones de algunos grupos con los que prevé reunirse.

“Los vamos a analizar todos detenidamente, y con todos en su oportunidad nos vamos a reunir, porque es un momento de escuchar a la juventud dominicana y al pueblo dominicano también en sentido general, respecto de estos acontecimientos, que han estremecido a este país”, agregó.

Para este 23 de febrero, manifestantes dominicanos han llamado a reunirse frente a la sede de la institución electoral, por lo que Castaños pidió la preservación de las instalaciones, pues estas albergan las bases de datos del registro civil, de cedulados y del padrón de electores del país.

El pasado 16 de febrero se realizarían las elecciones municipales de República Dominicana y, por primera vez ese país empleaba el mecanismo electrónico. Sin embargo, apenas cuatro horas de iniciados los comicios, la jornada fue interrumpida por errores en el sistema del voto automatizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.