• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la cárcel de La Victoria los infectados suman 21.

En la cárcel de La Victoria los infectados suman 21. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El estado de emergencia se extendió para alcanzar los 25 días, pues vencía este 17 de marzo.

República Dominicana registró este martes 98 decesos y 1.956 contagios por el nuevo coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN 

Senado dominicano discute prorroga de estado de emergencia por Covid-19

De los infectados, 241 están en aislamiento hospitalario y 1.581 en ese mismo estatus, pero en sus hogares. Asimismo, han sido descartadas 3.864 personas después de llevarse a cabo la prueba de detección.

Del total de confirmados, el 55 por ciento son del sexo masculino y van desde un año hasta los 90. En cuanto a los fallecidos, se incrementaron en 12 durante las últimas 24 horas. De ellos siete fueron en Duarte, dos en el Distrito Nacional y uno en La Vega, otro en Peravia y un tercero en Sánchez Ramírez.

De acuerdo con el informe, las provincias con mayor cantidad de contagiados son: Distrito Nacional (723), Santo Domingo (314), Santiago (245) y Duarte (141).

Durante las últimas semanas, el Gobierno Dominicano implementa varias medidas para contrarrestar el avance de la Covid-19 en el país. Entre ellas se encuentra la extensión por 15 días el toque de queda que está vigente desde las 17H00 hasta las 6H00 (hora local).

Al respecto el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que durante la extensión del período quedan prohibidos los viajes al interior del país, salvo para el transporte de mercancías esenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.