• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de RDC activaron los protocolos para asegurar la salud de los lugareños ante esta inminente aparición del virus.

Las autoridades sanitarias de RDC activaron los protocolos para asegurar la salud de los lugareños ante esta inminente aparición del virus. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2019



Blogs


El conductor y las 18 personas que abordaron el transporte junto al hombre infectado están siendo atendidos y fueron vacunados para evitar la expansión del virus de ébola en RDC.

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) anunció el pasado domingo 14 de julio, el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, capital de Kivu, localidad ubicada al este de la nación africana. 

LEA TAMBIÉN:

Unión Africana inicia cumbre con firma de zona de libre comercio

El sujeto afectado por el virus ha sido puesto en aislamiento y está en vigilancia médica, luego que se oficializará el contagio desde la región de Butembo, nordeste de RDC.

El ente sanitario congoleño destacó que se aplicaron los procedimientos de rigor inherentes al caso, lo que garantiza que los riesgos de propagación sean mínimos. 

"Dada la velocidad con la que el paciente fue identificado y puesto en aislamiento, así como a la identificación de todos los pasajeros del autobús de Butembo, el riesgo de propagación al resto de la ciudad de Goma permanece bajo", apuntó el titular del Ministerio de Sanidad congoleño, Oly Ilunga Kalenga.

"Debido a que Goma ha sido un área de riesgo desde el inicio de la epidemia, el Ministerio de la Santé y la OMS de República del Congo han estado realizando actividades de contra respuesta en Goma desde noviembre de 2018. Es esta preparación la que permitió a #HerosDeLaSante responder. con prontitud y eficiencia",  escribió el ministro de sanidad en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que este nuevo caso de ébola en la nación africana podría ser considerado un punto de inflexión, por lo que autorizó activar la contingencia para el control del nuevo brote en el área.  

De acuerdo con los informes médicos, el sujeto, pastor evangelizador, inició la sintomatología el 9 de julio de este año, luego de estar radicado en la ciudad de Butembo, donde realizaba actividades propias de su culto religioso. 

Informes oficiales de RDC manifiestan que al menos 1665 personas han fallecido por ébola desde agosto de 2018, siendo este el décimo brote de la enfermedad en la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.