• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil precisó que se mantiene contacto con las unidades estatales y municipales para evaluar lo sucedido.

Protección Civil precisó que se mantiene contacto con las unidades estatales y municipales para evaluar lo sucedido. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


El SSN no ha emitido alerta de tsunami, y hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos.

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) reportó este domingo un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter, registrado al noroeste de San José del Cabo, en las costas del estado mexicano de Baja California Sur (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Orlene llega a costas de México como huracán categoría 4

Según el ente, el temblor ocurrió a las 14H00 (hora local) a una profundidad de 21 kilómetros y su epicentro se localizó a 125 kilómetros de la ciudad meridional de San José del Cabo.

Las autoridades mexicanas no han emitido alerta de tsunami. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos.

Tras el movimiento telúrico, Protección Civil precisó que se mantiene contacto con las unidades estatales y municipales para evaluar la magnitud de lo sucedido en el territorio.

Una última réplica de este sismo fue reportada a las 14H44 (hora local) con una magnitud de 4,4, a 135 kilómetros al noreste de San José del Cabo y una profundidad de nueve kilómetros. 

El pasado 19 de septiembre, el centro de México fue sacudido por un movimiento telúrico de 7,7 de magnitud que se sintió con fuerza en Ciudad de México (capital) y en al menos otros 11 estados del centro-oeste del país, y dejó un saldo de dos fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.