• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Los Lagos y Ñube.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Los Lagos y Ñube. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


Chile acumula un total de 5.239.884 casos confirmados de la pandemia y 64.416 personas han muerto a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informó este miércoles que se notificaron en el país 3.965 nuevos casos de Covid-19, con una positividad de 12,6 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 6,5 al norte de Chile

“Los casos nuevos confirmados a nivel nacional aumentan en 0,5 por ciento en la última semana, mientras que en los últimos 14 días registran un incremento de 49,5 por ciento”, indica el ente en su reporte epidemiológico.

El documento precisa que seis regiones del país austral reducen sus casos en los últimos siete días, y ninguna durante las últimas dos semanas.

"Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Los Lagos y Ñube. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100.000 habitantes, seguida por Ñuble, Aysén y Magallanes”, detalla el texto.

La cartera informó además que 79 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 48 permanecen con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a los fallecidos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) de Chile, indica que en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecidos por causas asociadas a la Covid-19.

El Minsal destaca además que el país acumula un total de 5.239.884 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 8.472  pacientes se encuentran en etapa activa y 5.144.322 se han recuperado, mientras 64.416 personas han muerto a causa del coronavirus.

Ante el incremento de casos, la ministra de Salud, Ximena Aguilera hizo un llamado a la población a inmunizarse contra la Influenza y la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.