• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dujovne era el principal interlocutor del Gobierno argentino con las autoridades del FMI.

Dujovne era el principal interlocutor del Gobierno argentino con las autoridades del FMI. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


Nicolás Dujovne dimitió como ministro de Hacienda en medio de la crisis política y económica que atraviesa el país suramericano.

En medio de la crisis política al interior del Gobierno de Argentina tras la fuerte derrota en las elecciones primarias del domingo pasado, este sábado se confirmó la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien manejaba el vínculo del Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuál es el futuro del acuerdo con el FMI en Argentina?

Dujovne, que había quedado muy cuestionado tras la megadevaluación de la moneda nacional del lunes pasado, presentó su dimisón a través de una misiva dirigida al presidente Mauricio Macri. "Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica", escribió el ministro saliente.

"Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable", agregó Dujovne.

El ministro será reemplazado por Hernán Lacunza, quien hasta ahora se desempeñaba en la cartera económica de la gobernación de Buenos Aires. Trascendió que Lacunza debió interrumpir sus vacaciones ante el llamado urgente de Macri desde Casa Rosada, quien lo mandó a buscar hasta la región patagónica con un avión oficial.

Después de la contundente derrota electoral por diferencia de 15 puntos porcentuales, la megadevaluación, y la crisis social y política que atraviesa el país suramericano, el Gobierno neoliberal de Macri pasa por sus horas más críticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.