• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aceptó la renuncia del ministro del Interior al confirmarse la fuga del exjuez.

El mandatario aceptó la renuncia del ministro del Interior al confirmarse la fuga del exjuez. | Foto: Presidencia Perú

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


El presidente de Perú aseguró que su administración no cederá en la lucha contra la corrupción.

El presidente peruano Martín Vizcarra informó este miércoles que aceptó la dimisión del ministro del Interior, Mauro Medina, por la fuga del exjuez peruano César Hinostroza.

"Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción", anunció el mandatario a través de Twitter.

El exjuez supremo de Perú, César Hinostroza, era investigado por la Justicia por su vinculación a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, organización criminal conformada por altos magistrados que integraban una red de tráfico de influencias, favores y prevaricación de la que también participaban políticos y empresarios.

>> Tribunal peruano revoca detención preventiva de Keiko Fujimori

Al momento de anunciar la renuncia, Mauro Medina se encontraba en el Palacio de Gobierno junto al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el canciller Néstor Popolizio, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos.

El fiscal supremo peruano Pablo Sánchez solicitó al Poder Judicial que ordene la detención preliminar del exjuez Hinostroza, quien se fugó a España.

Sánchez detalló que presentó su pedido este miércoles ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dirige el juez Hugo Nuñez.

La solicitud se produjo luego de que el Gobierno confirmó que Hinostroza se fugó del país el pasado 7 de octubre a través de la frontera con Ecuador, de donde viajó hacia Amsterdam o Madrid.

>> Congreso de Perú archiva denuncia contra fiscal Pedro Chávarry


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.