• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trenes no circulan por Inglaterra, Escocia y Gales debido al masivo paro promovido por el sindicato de transportadores

Los trenes no circulan por Inglaterra, Escocia y Gales debido al masivo paro promovido por el sindicato de transportadores | Foto: efe

Publicado 25 junio 2022



Blogs


En el paro más grande en Reino Unido en los últimos 30 años, las negociaciones entre ferroviarios y el Gobierno siguen estancadas.

Decenas de miles de trabajadores ferroviarios británicos cumplen este sábado su tercer día en huelga escalonada, paralizando virtualmente el sistema de trenes en Reino Unido en el paro más grande en los últimos 30 años en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Gremio ferroviario de Reino Unido lidera segundo día de protestas

Está previsto que solo circule un tren de cada cinco y que la mitad de las líneas estén cerradas, según el departamento de tráfico. Además, la circulación se limitó a entre las 07H30 y las 18H30. También se prevén irregularidades para este domingo.

Los trenes no circulan por Inglaterra, Escocia y Gales debido al masivo paro promovido por el sindicato de transportadores por posibles recortes de salario y personal.

La huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT), estalló este martes, el jueves también realizaron un paro y este sábado es el tercer día.

El sindicato, que reúne a más de 40.000 trabajadores, pide un aumento del 7% ante la escalda  de la inflación, el Gobierno ofrece un 3%. Se espera que la inflación en el país alcance el 11 por ciento en otoño.

Las empresas ferroviarias reiteraron sus súplicas para que las personas eviten viajar a menos que sea necesario.

El sindicato ferroviario RMT, que organizó la acción de esta semana, dijo que la huelga era necesaria ya que los salarios no han podido seguir el ritmo de la inflación británica.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo que sus miembros están "defendiendo a todos los trabajadores que intentan obtener un aumento salarial y cierta seguridad laboral".

“En una economía moderna, los trabajadores deben ser recompensados ​​adecuadamente por su trabajo, disfrutar de buenas condiciones y tener la tranquilidad de saber que no les quitarán su trabajo”.

Sin embargo, el director ejecutivo de Network Rail, Andrew Haines, dijo que la decisión de “llevar a cabo otro día de huelga innecesaria y prematura significa que nuestros pasajeros sufrirán nuevamente este sábado”.

"Una fracción de los trenes funcionará en comparación con el servicio habitual de los sábados, con trenes que comenzarán más tarde en la mañana y terminarán mucho más temprano en la noche", señaló.

La secretaria general de la federación de sindicatos TUC, Frances O'Grady, tachó por su parte los planes del Gobierno de "intento deliberado de socavar el derecho a la huelga y reducir el poder negociador de los trabajadores".

Trabajadores de tierra de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow votaron este jueves a favor de ir a la huelga en verano durante el periodo de vacaciones escolares, entre finales de julio y agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.