• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a la pandemia de la Covid-19, los líderes del G7 acordaron un plan para acelerar la respuesta a futuras pandemias.

Respecto a la pandemia de la Covid-19, los líderes del G7 acordaron un plan para acelerar la respuesta a futuras pandemias. | Foto: Xinhua

Publicado 12 junio 2021



Blogs


En el curso de la cumbre del G7, EE.UU. busca que el grupo apruebe plan para contrarrestar la influencia de China.

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) adoptaron una "histórica" declaración para prevenir futuras pandemias este sábado, segundo día de una cumbre que busca contrarrestar la influencia internacional de China.

LEA TAMBIÉN:

G7 acuerda reformar el sistema fiscal global

Especial atención ha cobrado China en la cumbre, por lo cual el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha convencido al resto de líderes del G7, reunidos en una cumbre en Carbis Bay, Reino Unido, para lanzar un gran plan de infraestructuras que contrarreste el avance de China.

En ese sentido, los dirigentes del G7 ha acordado este sábado lanzar la iniciativa "Build back better for the world" (Reconstruir mejor para el mundo) para "responder a las necesidades tremendas de infraestructuras en los países de ingresos medios y altos", reportó la Casa Blanca.

En concreto, irá dirigido a naciones de Latinoamérica, el Caribe, África y el Indopacífico.

Esta propuesta en una respuesta al proyecto económico chino, conocido como la "La nueva ruta de la seda", que busca tejer redes comerciales que busca expandir los negocios a gran escala desde China a  países asiáticos y africanos.

Respecto a la pandemia de la Covid-19, los líderes del G-7 acordaron un plan para acelerar la respuesta a futuras pandemias y reducir a menos de 100 días los plazos para desarrollar tratamientos, test diagnósticos y vacunas cuando se detecta una nueva enfermedad.

La bautizada Declaración de Carbis Bay incluye medidas para acelerar la producción de vacunas y potenciar el desarrollo de pruebas de diagnóstico, tratamientos y métodos de identificación de virus y variantes.
También reforzar la vigilancia sanitaria y reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacerla más fuerte. 

"Necesitamos actuar ahora para asegurar que la devastación causada por el Covid-19 no se repita jamás. La Declaración de Carbis Bay es un paso importante para conseguirla", escribió el canciller británico, Dominic Raab, en su cuenta de Twitter.

Al núcleo de mandatarios del G7 –Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, como anfitrión– se unieron este sábado sus homólogos del grupo de países invitados: Australia, Corea del Sur, la India y Sudáfrica y el secretario general de la ONU, António Guterres.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.