• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Asimismo, se evalúan posibles daños a personas e infraestructuras y a los servicios básicos.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile registró este martes un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.3 sacude el este de Taiwán

De acuerdo con la información del ente, el movimiento telúrico se registró a las 14H38 (hora local) a 12,55 kilómetros al noroeste de la ciudad de Melipilla, capital de la provincia homónima, ubicada en el extremo occidental de la Región Metropolitana de Santiago.

La entidad precisó además que el sismo se produjo a una profundidad de 62,6 kilómetros, por lo que clasifica como un sismo ‘superficial’.

Al respecto el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que el movimiento también se sintió con alta intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Ñuble y Maule.

Por otra parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Hasta el momento, no se reportan daños estructurales y humanos, aunque se evalúan posibles afecciones a personas e infraestructuras y a los servicios básicos

Chile está localizado en la zona suroriental del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, y sufre múltiples movimientos telúricos debido a la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.