• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Bomberos aseguró que no se reportaron heridos, y que se investiga la causa del siniestro.

El Departamento de Bomberos aseguró que no se reportaron heridos, y que se investiga la causa del siniestro. | Foto: @ClevelandFire

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


El suceso tuvo lugar en un local de A.J. Rose Manufacturing Co. en la cuadra 3100 de W. 38th Street, sobre las 09H15 (hora local).

El Departamento de Bomberos de Ohio, en Estados Unidos (EE.UU) confirmó este miércoles el estallido de un incendio en una planta de fabricación de componentes metálicos en la ciudad de Cleveland.

LEA TAMBIÉN:

Cuba condena otorgamiento de asilo a secuestrador de aeronave

Según el ente, el suceso tuvo lugar en una fábrica propiedad de la compañía A.J. Rose Manufacturing Co., ubicada en la cuadra 3100 de calle 38 oeste sobre las 09H15 (hora local), y se reporta que pudo ser controlado unos 45 minutos más tarde.

Más de medio centenar de bomberos acudieron a la zona del siniestro, que contó además con la presencia de un experto en materiales peligrosos. 

Aunque medios locales destacaron que se sintieron varias explosiones, el Departamento de Bomberos aseguró que no se reportaron heridos, y que la causa del siniestro está bajo investigación.

Informes preliminares indican que las explosiones fueron de tanques de propano que se utilizaban en unos motores.

Por su parte, la compañía propietaria de la planta, refirió que “el incendio provocó la explosión de algunos tanques de nitrógeno utilizados en nuestros procesos de utillaje y de tanques de propano utilizados para nuestros montacargas. El Departamento de Bomberos de Cleveland ha contenido la amenaza y ha controlado el incendio”.

Asimismo, manifestó que los empleados fueron evacuados de manera segura, y agradeció a los bomberos por la rápida respuesta.

Con anterioridad se han producido incendios en otras plantas de la empresa metalúrgica estadounidense I Schumann & Co, en Bedford, también en el estado de Ohio, y una instalación de soldadura en el pueblo de Medley, ubicado en el estado de Florida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.