• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Acnur acordaron este viernes un convenio para crear un plan estratégico de ayuda a los refugiados del mundo.

Venezuela y Acnur acordaron este viernes un convenio para crear un plan estratégico de ayuda a los refugiados del mundo. | Foto: AVN

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Acnur se encargará de supervisar el proceso de obtención de documentos de identidad para los 35 refugiados.

El Estado venezolano y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) otorgaron el reconocimiento de refugiados a 35 personas: 28 colombianos, seis sirios y un saharaui.

"Acnur se va a hacer cargo de los costos del proceso de obtención de las cédulas de transeúntes", que se realizará ante la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería y Dirección de Identificación y Extranjería (Saime), explicó el representante de Acnur en Venezuela, Matthew Crentsil.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se encargó de recibir el miércoles pasado a los 35 refugiados en la Cancillería venezolana y les expresó su admiración "porque han venido a Venezuela a construir un mundo mejor para sí mismos y su familia, pero también para su comunidad".

Durante el acto, Zenaida Uzaquen, de nacionalidad colombiana, agradeció a las autoridades venezolanas "por todo lo que hacen por cada extranjero, cada hermano de nosotros".

"Les digo a los venezolanos que valoren el país tan hermoso que tienen, no me quiero ir, yo amo Venezuela, porque en Colombia muchos nos dieron la espalda", resaltó Uzaquen.

Este viernes, el Defensor del Pueblo se reunió con autoridades de Acnur para firmar un convenio de ayuda a los refugiados y desplazados del mundo entero.

>> Venezuela venderá petróleo en criptomoneda Petro en 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.