• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los desafíos de la migración deben cumplirse a nivel europeo, y ahora estamos contribuyendo a una solución europea conjunta a una situación aguda ", dijo la ministra de Asuntos Exteriores, IIne Eriksen Soreid.

"Los desafíos de la migración deben cumplirse a nivel europeo, y ahora estamos contribuyendo a una solución europea conjunta a una situación aguda ", dijo la ministra de Asuntos Exteriores, IIne Eriksen Soreid. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2018



Blogs


"Los desafíos migratorios exigen medidas a nivel europeo y ahora estamos contribuyendo a una solución paneuropea de la situación", señala un comunicado emitido por Noruega.

El Gobierno de Noruega se unió a los países que recibirán a un grupo de refugiados para ayudar a darle solución a lo que consideran como una grave crisis humanitaria. 

La ministra noruega de Exteriores, Ine Eriksen Soreid, informó que su país acogerá a 15 refugiados que se encuentran a bordo del barco Lifeline.

"Debido a la situación en la costa de Malta, el Gobierno tomó la decisión de recibir a 15 personas que serán incluidas en la cuota anual para refugiados prevista en el presupuesto", indica un comunicado de la cancillería de Noruega.

>Barco Lifeline desembarca en Malta más de 230 migrantes

La misiva destaca que "Noruega decidió ayudar a Malta debido a la difícil situación humanitaria y mostrar solidaridad con nuestros socios europeos", señala la misiva.

Pese a que Noruega no es un Estado miembro de la Unión Europea (UE), sí forma parte del Espacio Económico Europeo (EEE), y por ello se suma a la solución de esta situación. 

Se espera que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) considere la necesidad de proteger a los que se encuentran a bordo y determine su estatus de refugiados.

El pacto acordado por los estados miembros de la Unión Europea señala que estos deben repartirse a los refugiados, y que "no serán acogidos aquellos que no cumplan los requisitos para la solicitud de asilo".

El Lifeline tenía más de una semana navegando en el mar Mediterráneo a espera de ser acogidos. 

>Malta da luz verde a Lifeline para atracar en sus costas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.