• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula creará una Prueba Nacional para ingreso en la Carrera Docente en la que el Gobierno va a subsidiar a los estados y municipios para que contraten a los educadores.

Lula creará una Prueba Nacional para ingreso en la Carrera Docente en la que el Gobierno va a subsidiar a los estados y municipios para que contraten a los educadores. | Foto: PT

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


Fernando Haadad indicó que volverán a invertir en la educación de los jóvenes para que tengas más oportunidades de estudio.

La recuperación de los logros de los Gobierno de los presidentes del Partido de los Trabajadores (PT), la educación secundaría y la continua educación de los profesores de la nación, serán las prioridades de Lula da Silva durante su tercer mandato, así lo señaló el candidato a la vicepresidencia Fernando Haddad. 

Durante una entrevista, Haddad aseguró que Lula va a recuperar los programas eliminados por el Gobierno de facto de Michel Temer

"Vamos a iniciar un trabajo de rescate de lo que viene siendo destruido, no solo en la educación, sino en los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Cultura. Estos era un trípode muy importante de actuación", indicó Haddad. 

 

>> Fiscal General de Brasil impugna candidatura de Lula 

El aspirante a vicepresidente de Brasil y exministro de Educación recordó que cuando tomó esta cartera el presupuesto era de 20.000 millones de reales (unos 5.146.020.000 de dólares), y cuando dejó el organismo la inversión era de 100.000 millones de reales (unos 25.730.100.000 de dólares). "Lula fue el presidente de la República que más invirtió en Educación", afirmó. 

Con respecto a la enseñanza media reconoció que si bien los esfuerzos de las gestiones anteriores no fueron suficientes y que aún queda mucho por hacer, en este nuevo voto de confianza del pueblo brasileño se piensa federalizar progresivamente la enseñanza en áreas de vulnerabilidad social, con ayuda de los Institutos Federales creados por Lula y del Sistema S. 

Asimismo, otro de los planes es instituir la Prueba Nacional para ingreso en la Carrera Docente, donde el Gobierno va a subsidiar estados y municipios en la realización de concursos públicos para la contratación de profesores para la educación básica.

"Las pruebas son sufrimientos en comparación a los que se anhela. El impacto de la Prueba Nacional para Ingreso en la Carrera Docente va a ser enorme. Las facultades que forman estos profesores van a tener que adaptarse a esa prueba", apuntó. 

>> Presentan recurso para que Lula participe en debates electorales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.