• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento o Knesset autorizó la normativa legal.

El Parlamento o Knesset autorizó la normativa legal. | Foto: Reuters (archivo)

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Un "desconsideración hacia los derechos históricos del pueblo palestino en su territorio" consideró el mandatario Mahmud Abás

La recientemente aprobada "Ley Básica de la Nación-Estado", que garantiza la identidad judía en Israel, fue repudiada por líderes, Gobiernos y organizaciones que lo consideran una política de apartheid.

"Hacemos énfasis en la necesidad de que todos los Estados se apeguen a los principios universales de los derechos humanos, incluyendo la protección a los derechos de las minorías", instó el vocero de Naciones Unidas, Farhan Haq.

La portavoz jefe del Servicio Europeo de Acción Exterior, Maja Kocijancic, expresó su preocupación por el hecho.

El Parlamento israelí aprobó el jueves una controversial iniciativa que define a Israel como nación-Estado del pueblo judío y establece que solo los judíos tienen el derecho a la autodeterminación.

Se considera una medida especialmente contra los árabes palestinos que permanecieron en suelo israelí tras su fundación. Por tal, la canciller alemana Angela Merkel subrayó que es importante la "protección de las minorías".

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, señaló que "es una de las formas de conspiración" contra su "causa nacional", informó la agencia palestina de noticias Wafa.

En un comunicado, la Liga Árabe lo describió como una nueva "desconsideración hacia los derechos históricos del pueblo palestino en su territorio", así como una "extensión de la herencia colonial". 

>> ¿Cómo la Ley del Estado-Nación Judía discrimina a los palestinos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.