• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La farmacéutica china Sinovac Biotech Ltda. donó a la Conmebol 50.000 dosis de su vacuna contra la Covid-19.

La farmacéutica china Sinovac Biotech Ltda. donó a la Conmebol 50.000 dosis de su vacuna contra la Covid-19. | Foto: Telam

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Conmebol busca, de esta manera, garantizar la realización de la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se convirtió en la primera entidad privada en el mundo en lograr la asignación de un considerable número de vacunas contra el COVID 19 para destinación específica.

La farmacéutica china Sinovac Biotech Ltda. donó a la confederación 50.000 dosis de su vacuna y estas comenzaron a distribuirse, desde el pasado jueves 29 de abril, entre las federaciones afiliadas a Conmebol en desarrollo de un protocolo elaborado por la entidad, el cual garantiza que; prácticamente; cada dosis tenga “nombre y apellido” según informa la entidad.

 "El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Conmebol Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos", dijo la entidad a través de un comunicado de prensa.

Conmebol busca, de esta manera, garantizar la realización de la Copa América prevista para Argentina y Colombia a partir del domingo 13 de junio con el partido inaugural en Buenos Aires.

El evento ha recibido apoyo total por parte del gobierno colombiano a pesar que el país atraviesa actualmente por el tercer pico de la pandemia, con ocupación de sus unidades de cuidado intensivo casi al 95% y un promedio de 400 muertos diarios por Covid -19, lo que ha llevado a varias alcaldías a cerrar los estadios para competencias locales y de Copa Libertadores.

En Argentina, aunque los torneos de fútbol de primera división y Copa Libertadores se realizan con normalidad, el presidente Fernández ha puesto en duda la realización de la Copa América con base en los indicadores de contagios que no bajan y a las medidas de emergencia ampliadas en las últimas horas hasta finales de mayo, a menos de dos semanas del inicio del torneo sudamericano de selecciones. Argentina aún no da su definitiva sobre la realización del evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.