• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La preventa inició con 38,4 millones de petros y será realizada durante un mes.

La preventa inició con 38,4 millones de petros y será realizada durante un mes. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El Gobierno venezolano espera con el Petro hacer frente a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela inició este martes la preventa del Petro, la criptomoneda impulsada por el presidente Nicolás Maduro y que tiene como objetivo sortear el cerco financiero que sobre la nación suramericana han impuesto Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE).

Tras el lanzamiento de la moneda virtual respaldada por las reservas mineras y energéticas del país las reacciones no se hicieron esperar y muchos ciudadanos, así como autoridades manifestaron su esperanza en el Petro.

Las autoridades venezolanas después del lanzamiento del Petro señalaron que con la creación de la criptomoneda empieza para el país una nueva etapa económica y financiera.

 

>>Nace oficialmente la criptomoneda venezolana El Petro

Entretanto, a través de las redes sociales los venezolanos manifestaron su esperanza en que El Petro permitirá neutralizar el mercado ilegal del dólar que solo busca asfixiar la economía venezolana y que es impulsado por la página que funciona desde Miami, Dolar Today. 

 
 

El Petro, que también podrá utilizarse para la compra de bienes y servicios, entre otros, surge como una esperanza para dar un alto a la situación que atraviesa el país suramericano en medio de la guerra económica.

>>¿Qué es el Libro Blanco (White Paper) del Petro?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.