• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Finlandia organizó la primera cumbre bilateral entre ambos dignatarios.

Finlandia organizó la primera cumbre bilateral entre ambos dignatarios. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, recalcó que es un "momento histórico" ante tantos años de hostilidad que ahora "son reemplazados por el diálogo".

La cumbre bilateral entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Turmp, desarrollada en la capital de Finlandia, generó varias reacciones a favor en el mundo.

"Salió bien. Fue un honor para mi Gobierno proporcionar las instalaciones de apoyo para la reunión", manifestó el primer ministro finlandés, Juha Sipila.

Helsinki fue una vez más sede de una cumbre entre los mandatarios de Rusia y EE.UU., solo en el siglo pasado se reunieron hasta en tres ocasiones los respectivos líderes de ambos países.

"Desde el punto de vista de las relaciones internacionales (...) es un momento histórico: años de hostilidad son reemplazados por el diálogo, que es extremadamente importante para todo el mundo", resaltó el primer ministro de República Checa, Andrej Babis, citado por RIA Novosti.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo que "siempre y cuando conduzcan a la paz" el encuentro fue satisfactorio.

"Todas estas reuniones que hagan los jefes de las naciones más poderosas desde el punto de vista armamentístico son buenas, siempre y cuando conduzcan a la paz, sean capaces de sentarse en una misma mesa (…) que eso ayude a la paz es extraordinario para el mundo", dijo en rueda de prensa desde Caracas.

Esta es el tercera reunión entre ambos líderes. El primero fue en julio de 2017, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Da Nang (Vietnam), en noviembre del mismo año.

>> ¿Cómo ha sido la relación entre Donald Trump y Vladimir Putin?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.