• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef reveló que en Sudán la mutilaciòn genital femenina tenía una tasa de prevalencia del 86.6 por ciento.

Unicef reveló que en Sudán la mutilaciòn genital femenina tenía una tasa de prevalencia del 86.6 por ciento. | Foto: ONU

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Quien incurra en el delito de la mutilación genital femenina puede cumplir una condena de hasta tres años de cárcel. 

El Ministerio de Justicia de Sudán informó este viernes que se ratificó de forma definitiva en el país una ley que criminaliza la mutilación genital femenina, una situación que se estima afecta a casi una de cada diez sudanesas. 

LEA TAMBIÉN:

Revelan hallazgos innovadores sobre la evolución de los dientes

En un comunicado oficial, el Ministerio anunció el hecho que aparece recogido en la Ley de Enmiendas Misceláneas de Derechos y Libertades Fundamentales de 2020, firmada por el presidente del Consejo Soberano, general Abdelfatah al Burhan, junto a otras legislaciones. 

Según el comunicado, la Ley de Enmiendas Misceláneas "se ocupa de llevar a cabo una parte de las reformas mencionadas en el documento constitucional sobre derechos humanos y libertades, como rectificar los derechos de las mujeres y los niños". 

De esta forma quedan derogados los artículos que degradan el valor y la dignidad de las mujeres, por cuanto la MFG queda penalizada. Además, se reconocen los derechos de las féminas a acompañar a sus hijos cuando viajan fuera del país, entre otros puntos.

El proyecto de ley en rechazo a la practica de la mutilación genital femenina y que el Gobierno de Sudán aprobó en abril establecía una pena de tres años de cárcel para quienes la realizaran así como la retirada de la licencia del centro de salud donde se efectuara, lo cual se ratifica. 

Una encuesta realizada en 2014 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que en Sudán la mutilación genital femenina tenía una tasa de prevalencia del 86.6 por ciento, mientras que en el mundo, al menos 200 millones de mujeres y niñas han sufrido esta resección total o parcial de los genitales externos por motivos no médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.