• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Robinson en varias oportunidades hizo declaraciones injerencistas contra Venezuela.

Robinson en varias oportunidades hizo declaraciones injerencistas contra Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


Todd Robinson y Brian Naranjo deberán abandonar Venezuela en las próximas 48 horas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos en ese país, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada, Brian Naranjo.

La decisión se dio en protesta a las sanciones unilaterales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump contra la nación.

La medida contempla el retiro de los funcionarios estadounidenses del territorio venezolano en un período no mayor a 48 horas.

¿Quién es Todd Robinson?

Egresó la Universidad de Georgetown con estudios en servicio exterior en el año 1985. Estuvo en los equipos diplomáticos de EE.UU. en Colombia, El Salvador, Italia, El Vaticano y Albania.

También fue nombrado por Barack Obama secretario adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Fue asistente personal de Madeleine Albright, secretaria de Estado durante la segunda administración de Bill Clinton, que también respaldó la invasión a Irak en 2003.

¿Qué ha dicho contra Venezuela?

En febrero pasado, Robinson señaló en una entrevista a un portal web privado: "Yo diría que no podemos darnos el lujo de descalificar a ningún sector en la negociación para una Venezuela mejor. Es evidente que el sector militar tiene mucha influencia en el futuro del país y si ellos pueden ayudar, no vamos a decir que no".

Asimismo,dijo que EE.UU. aplicaría un embargo petrolero contra la nación suramericana a corto plazo, y aseguró: "Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela".

Tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición del país luego de los diálogos realizados en República Dominicana el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó las elecciones celebradas el pasado domingo.

Todd reaccionó profiriendo amenazas y calificativos contra la labor del CNE y sobre las condiciones de la democracia en Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.