• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Holt se encuentra en fase de juicio por portación ilícita de armas de guerra.

Holt se encuentra en fase de juicio por portación ilícita de armas de guerra. | Foto: Misión Verdad

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


El Gobierno venezolano informó este sábado que ha otorgado el beneficio de libertad a Joshua Holt en aras de promover el diálogo y la paz.

Este sábado el ministro para la información y comunicación de Venezuela, Jorge Rodrígez, informó que se le ha otorgado el beneficio de libertad al estadounidense Joshua Holt, como medida para buscar la paz y el diálogo en Venezuela.

La petición de este beneficio fue realizada tras una reunión del presidente Nicolás Maduro con representantes del congreso de Estados Unidos en Venezuela.

>> Gobierno de Venezuela confirma libertad de estadounidense Holt para garantizar la paz

¿Quién es Joshua Holt y por qué fue detenido?

Joshua Holt es un estadounidense de 24 años de edad, detenido el 30 de junio de 2016 junto a su esposa su esposa Tamara Belén Caleño por portación ilícita de armas de guerra.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron a los implicados en el marco de un  operativo desmantelar Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP), luego de la denuncia realizada por la efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

La pareja habitaba en Ciudad Caribia, en el estado Miranda, uno de los complejos habitacionales del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela.

Al llegar al país en 2016 se casó con Caldeño, de origen ecuatoriano y nacionalizada en Venezuela, tras haberse contactado por Internet y sostener un primer encuentro en República Dominicana.

Según las investigaciones lideradas por el entonces Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, el matrimonio efectuado en Sucre violaba los procedimientos legales del código civil correspondiente.

Además indicó que “Desde agosto de 2015 hasta mayo de 2016, Thamara Belén Caleño Candelo, viajó en reiteradas oportunidades a Colombia, Ecuador y República Dominicana. En este último destino, conoció personalmente a Joshua Anthony Holt, quien financiaba sus viajes y también viajaba constantemente como misionero a diferentes destinos de América Latina”.

En ese año, Carlos Ocariz era alcalde de Sucre y Henrique Capriles gobernaba el estado Miranda.

Ambos formaban parte del culto mormónico estadounidense, y bajo una supuestas misiones religiosas, Holt visitó varios países latinoamericanos antes de llegar a Venezuela.

Sin embargo, según informó González López "ambos estaban entrenados en el uso de las tecnologías y en el caso de Holt ocupó el cargo de vicepresidente de Información Tecnológica en una institución bancaria en EE.UU.".

“Bajo distintas fachadas, los servicios secretos de EE.UU. buscan concretar objetivos de la Guerra No Convencional a través de acciones injerencistas. Estimulan la conformación de BCP en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para desplazar objetivos conquistados en Revolución para el poder popular”, sostuvo el entonces ministro en 2016.

También agregó que la vivienda de la pareja fueron hallados un fusil de asalto AK47, un facsímil de fusil M4, varias municiones, una granada MK2, así como otros elementos empleados por agentes de inteligencia.

Además,  no solo posee conocimientos en el manejo de armas y dispositivos electrónicos de inteligencia territorial, sino que también cuenta con una licencia de piloto certificada por la Federal Aviation Administration (FAA), que lo autoriza a volar sin asistencia.

Una investigación del portal La Tabla, revela que algunos mensajes de Holt a través de sus redes sociales permiten identificar su afición por las armas. "Me gusta disparar", ha sido una de las frases más utilizadas por el estadounidense.

>> Venezuela rechaza manipulación en caso de Joshua Holt


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.