• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro telefónico, se prestó especial atención a la repatriación de los ciudadanos rusos, varados en Turquía

Durante el encuentro telefónico, se prestó especial atención a la repatriación de los ciudadanos rusos, varados en Turquía | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


Ambos líderes compartieron experiencias en el combate al Covid-19, así como la implementación de los acuerdos ruso-turcos sobre la paz en la región siria de Idlib.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron este miércoles una conversación telefónica para abordar la solución del conflicto militar en Siria y la emergencia sanitaria internacional provocada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Rusia envía ayuda médica a EE.UU. para luchar contra Covid-19

Ambos líderes compartieron experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 y comentaron acerca de posibles áreas de cooperación entre sus países, para la atención a las personas contagiadas e impedir la propagación del virus. Durante la conversación, se prestó especial atención a la repatriación de los ciudadanos rusos varados en Turquía.

Hasta el momento, Rusia ha registrado más de 2.700 casos confirmados con coronavirus, mientras el número de fallecidos supera las 20 personas y otras 190 se han recuperado de la enfermedad. Por su parte, en Turquía ascienden a 277 las víctimas mortales y ya son más de 15.600 las personas contagiadas.

Otro de los temas abordados por los mandatarios fue "el intercambio detallado de opiniones sobre la solución de la crisis siria, incluida la implementación de los acuerdos ruso-turcos sobre la estabilización de la zona Idlib", aseguró el Kremlin mediante un comunicado.

El pasado 5 de marzo, Putin y Erdogan firmaron el acuerdo que da una salida negociada al conflicto en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, como una alternativa en dirección hacia la paz en la región árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.