• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 mil puertorriqueños han firmado una petición para que renuncie el gobernador Rosselló.

Más de 100 mil puertorriqueños han firmado una petición para que renuncie el gobernador Rosselló. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2019



Blogs


Está previsto que este miércoles se lleve a cabo una masiva manifestación en San Juan, la capital puertorriqueña, para exigir al gobernador Ricardo Rosselló que renuncie.

Más de 113 mil personas habían firmado hasta la madrugada del miércoles una iniciativa en la página de Change.org para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

LEA TAMBIÉN:

Puertorriqueños toman las calles para exigir renuncia de Rosselló

La petición creada en la plataforma digital por el usuario “PUEBLO DE PUERTO RICO” es otra muestra de las masivas expresiones de repudio hacia el gobernador puertorriqueño debido a la filtración de un chat privado con mensajes sexistas, homófobos y racistas, y por la millonaria corrupción de su gobierno.

En el sitio de Change.org se puede leer: “Exigimos la renuncia del Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevarez, por su incompetencia y falta de madurez para gobernar y por los continuos señalamientos de corrupción en las más altas esferas de su gabinete”.

La petición hace un recuento de los casos de presunta corrupción cometidos por funcionarios del Gobierno de Rosselló.

Subraya lo “bochornoso” de ver y leer los mensajes “de usted y varias personas de su confianza, hacer mofa, insultar, denigrar y de hacer alardes de su poder para manejar las cosas a su antojos para beneficiar su imagen”.

“Ya es hora de que usted, como primera figura de este país, dé la cara y que acepte todo este desastre que usted ha propiciado y RENUNCIE”, remarca la solicitud que busca alcanzar las 150 mil firmas.

Los puertorriqueños han protagonizado masivas manifestaciones en los últimos días para exigir que Rosselló abandone el poder. Para este miércoles está convocada una nueva marcha, a la cual acudirán figuras como los músicos René Pérez (Residente de Calle 13) y Ricky Martin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.