• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Salud instó a la ciudadanía a registrar los resultados de las pruebas caseras de Covid-19 en el portal de la agencia, independientemente si es positivo o negativo, para tener mayor transparencia en las cifras ofrecidas.

El Departamento de Salud instó a la ciudadanía a registrar los resultados de las pruebas caseras de Covid-19 en el portal de la agencia, independientemente si es positivo o negativo, para tener mayor transparencia en las cifras ofrecidas. | Foto: Twitter @depsalud_pr

Publicado 21 enero 2022



Blogs


Las autoridades han impuesto restricciones como prohibir los eventos multitudinarios y limitar los aforos en actividades.

Puerto Rico registró un récord de fallecidos por la pandemia de la Covid-19 para una sola jornada, de acuerdo a los datos divulgados por el Departamento de Salud este viernes, que elevan a 38 las muertes a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan por alza de casos Covid en América Latina y el Caribe

Los 38 fallecidos a causa de esta enfermedad significan una cifra no reportada con anterioridad desde que se inició la pandemia en la isla, colonia de Estados Unidos, en marzo de 2020, hace casi 2 años.

Las nuevas muertes elevan a 3.631 el total acumulado de fallecidos. Los fallecidos por la Covid-19 en lo que va de enero son ya 312, un mes marcado por una ola de contagios ligados a la variante Ómicron, considerada más contagiosa.

En los últimos días, Puerto Rico había venido reportando una media de 15 muertes a causa del virus causante de la Covid-19. El informe de las últimas 24 horas indica que se registraron 1.307 nuevos casos confirmados por prueba molecular y otros 2.376 probables por antígenos.

La buena noticia llegó en relación con los casos hospitalizados, que según el Departamento de Salud este viernes se sitúan en 786, frente a los  798 del jueves.

Sin embargo, el Departamento de Salud instó a la ciudadanía a registrar los resultados de las pruebas caseras de Covid-19 en el portal de la agencia, independientemente si es positivo o negativo, para tener mayor transparencia en las cifras ofrecidas.

En Puerto Rico hay actualmente un total de 2.820.137 personas vacunadas con al menos una dosis, lo que supone el 91,7 por ciento de la población. Desde diciembre, las autoridades han impuesto una serie de restricciones como prohibir los eventos multitudinarios y limitar los aforos de los lugares cerrados para tratar de contener los contagios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.