• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presión popular contra Ricardo Rosselló sigue en aumento ante negativa del gobernador a renunciar como máxima autoridad de la isla

La presión popular contra Ricardo Rosselló sigue en aumento ante negativa del gobernador a renunciar como máxima autoridad de la isla | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2019



Blogs


Cientos de personas participaron en la nueva movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde el casco histórico de San Juan, hasta la residencia del gobernador.


La movilización popular contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no cesan, este viernes las protestas llegaron hasta el Viejo San Juan, sede del Ejecutivo, por mar con motos acuáticas, camiones y hasta a caballo.

LEA TAMBIÉN:

Rosselló se rehúsa a renunciar a gobernación de Puerto Rico

La séptima manifestación contra Rosselló, tomó un tono más festivo en relación a la masiva del miércoles convocada por artistas que terminó en enfrentamientos y represión por parte de las fuerzas de seguridad de la isla.

Cientos de personas participaron en la movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde la entrada del Viejo San Juan, el casco histórico de la capital, hasta la residencia del gobernador.

Entre los sindicatos convocantes se encontraban la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Coordinadora Sindical, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios y la Central Puertorriqueña de Trabajadores, entre otros.

Con el lema "Ricky, renuncia, estás despedido", los manifestantes, trabajadores y jóvenes aprovecharon la ocasión exigir mejoras laborales, medidas para reactivar la economía de la isla caribeña.

El Colegio de Abogados de Puerto Rico divulgó un comunicado en el que considera que existen bases  para iniciar un proceso de destitución del gobernador por su participación en un polémico chat.

Los obispos católicos de Puerto Rico también pidieron hoy la dimisión de Rosselló.

El rechazo de los puertorriqueños contra el gobernador Ricardo Rosselló se ha manifestado después que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram entre funcionarios del Gobierno, los cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homofóbicas, enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero.

Otra de las razones para exigir la renuncia es el escándalo por el desvió de más de 15 millones de dólares destinados a la educación y la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.