• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Arce denunció que una fracción de la derecha en Santa Cruz quiere “utilizar el censo como una plataforma política”.

El presidente Arce denunció que una fracción de la derecha en Santa Cruz quiere “utilizar el censo como una plataforma política”. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


Las fuerzas sociales vinculadas al Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana ratificaron su respaldo a la democracia.

 

Movimientos populares reafirmaron este vienes su apoyo a la marcha del Pacto de Unidad en defensa de la democracia y del Gobierno, prevista para el próximo 25 de agosto contra la politización del censo y los actos desestabilizadores de la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia acuerda socializar proceso censal

En este sentido, las fuerzas sociales vinculadas al Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana ratificaron su respaldo al Gobierno del mandatario boliviano, Luis Arce, y del vicepresidente David Choquehuanca a través de un pronunciamiento.

A partir de ello, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, Esteban Alavi, manifestó que “no vamos a permitir un segundo golpe de Estado”.

Por su parte, la ministra de la presidencia, María Nela Prada, señaló que el pueblo exige que “no se utilice el censo como una excusa para la desestabilización, para la confrontación entre bolivianas y bolivianos”.

En consonancia, la funcionaria agregó que el censo constituye “una herramienta de construcción técnica para la planificación económica y social”, el cual es apoyado “más aún cuando se trata de la construcción de temas colectivos conjuntos que hacen un interés de todo el pueblo boliviano”.

A su vez, el presidente Arce denunció que “hay una arremetida de una fracción en Santa Cruz, de la derecha, que quiere utilizar el censo como una plataforma política para reagrupar a la derecha que hoy por hoy está de capa caída”.

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar,  rechazaron la postergación del censo en el marco del Comité Interinstitucional.

En el proceso de socialización del censo se ha apoyado la despolitización del mismo en Oruro, Cochabamba, Tarija, El Alto, La Paz y Santa Cruz, a pesar del desmarque de Camacho, mientras que la semana próxima restan Cobija, Trinidad y Sucre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.