• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la rueda de prensa, la titular del CNE agradeció a los electorales que se movilizaron para ejercer el derecho al sufragio.

Durante la rueda de prensa, la titular del CNE agradeció a los electorales que se movilizaron para ejercer el derecho al sufragio. | Foto: AVN

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


La presidenta del CNE informó que el PSUV logró 142 de los escaños por voto lista a escala nacional y 449 por circunscripciones nominales.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó un total de 591 cargos en los concejos municipales de ese país.

En el primer boletín oficial la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que de los 335 concejales que se obtienen a través del voto lista a escala nacional, se contó con 156 adjudicables, mientras que en las circunscripciones nominales, de 702 se contó con 467.

En cuanto a los votos indígenas, de las 69 circunscripciones 45 cargos ya eran adjudicables.

Lucena explicó que de los 156 escaños por voto lista, 142 fueron conquistadas por la alianza del PSUV, mientras que 14 la obtuvieron otras organizaciones políticas que participaron en la jornada electoral.

De igual forma, de los 467 cargos nominales adjudicables, 449 los obtuvo la alianza oficialista mientras que otras organizaciones políticas alcanzaron 18 escaños.

Durante la rueda de prensa, la titular del CNE agradeció a los electorales que se movilizaron para ejercer el derecho al sufragio.

"Una vez más el pueblo de Venezuela se ha pronunciado, se ha expresado su voluntad a través del sufragio decidiendo quiénes son sus representantes a nivel local", indicó Lucena, al tiempo que señaló que con la participación de los venezolanos se está "construyendo el fortalecimiento de la democracia".

Para estos comicios, el CNE convocó a 20.704.612 votantes para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022.

>> PSUV se impone en elecciones municipales de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.