• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazaron el Proyecto Integral Morelos, que integran la central termoeléctrica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), un acueducto y un gasoducto que la alimentan en Huexca.

Los manifestantes rechazaron el Proyecto Integral Morelos, que integran la central termoeléctrica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), un acueducto y un gasoducto que la alimentan en Huexca. | Foto: La Jornada

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


Los manifestantes exigieron aclarar el homicidio de Samir Flores, firme opositor a la termoeléctrica de Huexca y asesinado tras recibir dos disparos en la cabeza en su domicilio.

Miles de personas participaron este viernes en una marcha en el centro de México para repudiar el asesinato del activista Samir Flores, uno de los opositores a la presa termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos.

LEA TAMBIÉN:

Huexca: Neoliberales contra obradoristas

De igual forma, quienes acudieron a las protestas rechazaron el Proyecto Integral Morelos, que integran la central termoeléctrica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), un acueducto y un gasoducto que la alimentan en Huexca.

"¡No a la termoeléctrica!", "¡Justicia para Samir!" y "¡Cancelen la consulta!" fueron algunas de las consignas que abanderaron las diferentes movilizaciones.

Las primeras manifestaciones ocurrieron de Huexca a la ciudad de Cuautla y de la zona de El Calvario al Zócalo de Cuernavaca, capital de Morelos, estado vecino de la Ciudad de México. A su vez, la marcha en la capital mexicana transcurrió desde el Ángel de la Independencia al Zócalo, donde horas antes se desarrolló una protesta frente al Palacio Nacional.

Los manifestantes exigieron justicia y el esclarecimiento de la muerte de Flores, firme opositor a la termoeléctrica y quien fue asesinado el pasado miércoles al recibir dos disparos en la cabeza en su domicilio en el poblado de Amilcingo, Morelos.

Estas instalaciones ya están avanzadas pero paralizadas por quejas de habitantes de la región. Es por esto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció una consulta ciudadana los días 23 y 24 de febrero para evaluar el futuro de la obra de más de mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.