• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva política migratoria de Trump pone en riesgo la permanencia en Estados Unidos de más de 800.000 jóvenes soñadores inmigrantes.

La nueva política migratoria de Trump pone en riesgo la permanencia en Estados Unidos de más de 800.000 jóvenes soñadores inmigrantes. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Cientos de jóvenes inmigrantes se concentraron cerca a la Casa Blanca en EE.UU para rechazar la eliminación del programa de migración DACA.

Al menos 20.000 jóvenes inmigrantes, llamados también Dreams (soñadores) se concentraron en las afueras de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, para manifestar contra las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno del presidente Donald Trump, que prevé la deportación de más de 690.000 personas que ingresaron al país cuando eran niños.

"No deporte a la juventud inmigrante (...) Tú mataste el DACA... arréglalo antes de que sea demasiado tarde", reclamaron con pancartas y afiches, este domingo los jóvenes inmigrantes por distintas organizaciones sociales de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) y United We Dream. 

>> Trump deporta 54% de inmigrantes en solo tres meses

Asimismo, miles de soñadores exigieron al Gobierno cumplir el plazo para dar una solución que proteja y establezca un proceso legal y limpio que permita la permanencia de los más de 800.000 jóvenes de padres inmigrantes, quienes residen en el país desde la infancia, pero que ahora está en riesgo tras la eliminación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por Trump.

El DACA fue impulsado por el expresidente Barack Obama en 2012 y extendía un plazo hasta el 5 de marzo de 2018 para dar una solución a los jóvenes migrantes, sin embargo, Trump anunció el pasado mes de enero que la reforma del DACA solo se tomaría en cuenta si el Congreso se apegaba a tres imposiciones.

Trump estableció que la aprobación de la reforma migratoria se realizaría si el Congreso financiaba recursos para la construcción del muro con México, eliminar el sistema de sorteos de visados a países con baja tasa de emigrantes y la imposición de trabas a el reingreso de familiares deportados, de inmigrantes legales en EE.UU.

En las últimas semanas miles de personas y activistas se han concentrado en la capital y otros estados del país para manifestar su rechazo a las recientes medidas migratorias impulsadas por Trump, que permite la detención y deportación por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE,  por su sigla en inglés) de más de 160 inmigrantes solo en febrero.

>> Cuatro inmigrantes fueron detenidos en Washington, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.