• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece varias prohibiciones sobre la propaganda electoral.

El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece varias prohibiciones sobre la propaganda electoral. | Foto: VTV (referencial)

Publicado 21 abril 2018



Blogs


La campaña electoral en Venezuela se regirá por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el Reglamento de esta ley y el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018.

El domingo arranca la campaña electoral para los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales en Venezuela del próximo 20 de mayo.  

La jornada se prolongará hasta la medianoche del próximo 17 de mayo y luego se activará el Plan de Fiscalización Electoral a cargo de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del CNE.

La campaña electoral se regirá por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el Reglamento de esta ley y el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018.

¿Cuáles son las prohibiciones que establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales?

"No se permitirá la propaganda que desestimule el ejercicio del derecho al voto, ni la que contenga expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos y entes del Poder Público, instituciones y funcionarias o funcionarios", escribió en su cuenta de Twitter, Tania D’ amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, "no se permitirá la que violente la normativa establecida en la legislación en materia de protección animal, la que atente contra la salud mental de las ciudadanas y ciudadanos, ni la que promueva estereotipos de discriminación de género de cualquier otro tipo".

Estos son los cinco candidatos a la Presidencia

- Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria.

-Henri Falcón, de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

-Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio.

- Reinaldo Quijada, de UPP89.

-Luis Alejandro Ratti, postulado por iniciativa propia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.