• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de la Covid-19 sigue un ritmo con el cual se puede extender en el tiempo más allá de 2021, a menos que aparezca una o varias vacunas.

La pandemia de la Covid-19 sigue un ritmo con el cual se puede extender en el tiempo más allá de 2021, a menos que aparezca una o varias vacunas. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


La afirmación fue hecha por un experto ruso en epidemiología, quien, sin embargo, opina que la vacuna podría acortar el plazo

De acuerdo a las previsiones de un epidemiólogo y experto ruso, hechas públicas esta semana en Novosibirsk, la epidemia de la Covid-19 podría terminar en 2022 si continúa su evolución de la forma actual, luego de casi ocho meses de haberse declarado como pandemia.

LEA TAMBIÉN:  

OMS vuelve a señalar a Europa como epicentro de la Covid-19

El pronóstico de Mijaíl Favórov, especialista en epidemiología, fue matizado con la afirmación de que una campaña masiva de inmunización permitiría acortar los plazos de terminación de la pandemia en varios meses.

Favórov se pronunció al respecto en ocasión de participar en la conferencia OpenBio, la cual se celebra en Koltsovo, cerca de la ciudad siberiana de Novosibirsk (3.000 km al este de Moscú). "Si [la pandemia] se desarrolla de forma actual, terminaría en 2022, pero si surge una vacuna milagrosa, se fabrica en cantidad suficiente para toda la población del país y logramos vacunar a todo el mundo, concluiría un año antes", dijo.

El científico ruso recordó también que según la norma internacional, la vacuna [la Sputnik V] es un preparado desarrollado y estandarizado que ya se fabricó al menos en 100.000 unidades idénticas entre sí y pasó la tercera fase (ensayos clínicos) de las pruebas.

Al comentar la información sobre nuevas vacunas contra la Covid-19, el experto dijo que todavía no hay datos sobre los resultados de la tercera fase de pruebas para ninguna. También comentó que "Se puede afirmar que están probados varios casos de infección repetida" y, al mismo tiempo instó a dejar de presentar la lucha contra tales contagios como lo más importante.

En ese sentido, abundó: "Los casos de reinfección están probados, pero son cifras relativamente reducidas (...). Puesto que estamos en los momentos del más alto crecimiento del número de los enfermos desde el año 1919, es prematuro reconcentrarnos en las infecciones repetidas, más conviene dedicar nuestra atención a los pacientes graves y de edad avanzada, los que corren el mayor riego de fallecer", resumió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.