• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efraín Alegre es el candidato a la presidencia de Paraguay por la Alianza Ganar, movimiento progresista en la nación suramericana.

Efraín Alegre es el candidato a la presidencia de Paraguay por la Alianza Ganar, movimiento progresista en la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Los partidos que integran la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) se presentan como una opción para eliminar el bipartidismo en el país.

De cara a los comicios generales que se celebrarán el próximo 22 de abril en Paraguay, movimientos progresistas del país se han constituido como una fuerza alternativa para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Los partidos que integran la Gran Alianza Nacional Renovada (Alianza Ganar) se presentan como una opción para acabar con el bipartidismo e impulsar el progresismo en Latinoamérica.

Entre los partidos que integran la Alianza Ganar están: Avanza País, Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Movimiento al Socialismo (P-MÁS), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu, considerado la segunda fuerza política de la nación suramericana.

"Viene una ola de cambio inmensa, se ha juntado toda la oposición, algo que ya de por si es milagroso, dejando cada uno cosas de lado, para construir esta alianza", expresó el senador uruguayo Rafael Michelini.

El candidato a la Presidencia paraguaya por Alianza Ganar es Efraín Alegre en fórmula para la Vicepresidencia con Leo Rubín, quienes han manifestado que buscan generar un cambio en el país.

“El Paraguay necesita de un nuevo modelo de hacer política. Es necesaria una reconciliación como sociedad, pero sin impunidad”, expresó el aspirante a diputado por Asunción (capital), Carlos Arregui.

Asimismo, el presidente del Frente Guasu, Carlos Filizolla, indicó que tener una representación fuerte en el Parlamento otorgaría "una fuerza progresista que anteriormente no teníamos en Paraguay". Por su parte, el candidato Constancio Mendoza tespera que tras las elecciones se refleje "una mayor participación de los sectores que tradicionalmente han sido excluidos".

Michelini indicó que la figura del expresidente Fernando Lugo ha sido trascendental para promover el acuerdo de las agrupaciones opositoras en Paraguay, así como lograr la transformación social, económica y política.

“La unidad se construye cuando uno deja cosas importantes para juntarse con el otro, y una vez que la construiste es muy poderosa. Ellos saben que están en un momento histórico y que esta fuerza de cambio puede ser un foco fundamental para toda América Latina”, aseveró.

>> Lo que debes saber de las elecciones generales en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.