• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso estalló públicamente en septiembre de 2018, y provocó la renuncia de secretario de Estado de Hacienda, Menno Snel, entre acusaciones de discriminación racial.

El caso estalló públicamente en septiembre de 2018, y provocó la renuncia de secretario de Estado de Hacienda, Menno Snel, entre acusaciones de discriminación racial. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021



Blogs


Esta es la segunda vez que Rutte se ve obligado a presentar su dimisión como jefe de un Gobierno.

El primer ministro del Gobierno de Países Bajos, Mark Rutte anunció este viernes en conferencia de prensa su dimisión tras el escándalo en el país por la “mala gestión” de los subsidios y ayudas sociales para unas 26.000 familias.

LEA TAMBIÉN:

Países Bajos suspenden vuelos comerciales con Reino Unido

Durante la rueda de prensa, Mark Rutte precisó que “llegado este punto, sólo se puede aceptar la responsabilidad conjunta. Esto ha llevado a la conclusión de que acabo de presentar al Rey la renuncia de todo el gabinete”.

En su mensaje oficial, el primer ministro destacó que el Gobierno trabajará en en la pronta compensación y en las mejoras necesarias para el futuro. "Con la decisión de hoy, el Gabinete quiere hacer justicia a todos los padres a los que se les ha hecho una injusticia sin precedentes", puntualizó Rutte.

El mandatario neerlandés argumentó que este paso no detendrá el trabajo en los próximos meses contra el coronavirus y con la amortiguación de las consecuencias económicas y sociales a través de todos los paquetes de ayuda existentes y anunciados.

El caso estalló públicamente en septiembre de 2018, provocando la renuncia de secretario de Estado de Hacienda, Menno Snel, entre acusaciones de discriminación racial. El origen de la mayoría de las familias era turco y marroquí, quienes fueron obligados a pagar a Hacienda grandes cantidades de dinero, llevando a muchos a perder su casa, su trabajo o a endeudarse por ello.

Esta es la segunda vez que Rutte se ve obligado a presentar su dimisión como jefe de un gobierno. Este marzo son las elecciones legislativas en Países Bajos, en las que Rutte pretendía salir reelecto en una cuarta legislatura, pero con esta decisión obligó a su gabinete a continuar forma interina hasta los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.