• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No se sale de la recesión ajustando el gasto público", dijo la exmandataria.

"No se sale de la recesión ajustando el gasto público", dijo la exmandataria. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Durante la sesión en el Senado, Fernández de Kirchner criticó la política financiera de Macri y auguró más dificultades para la economía argentina.

El Presupuesto de la Administración Pública para 2019, aprobado la madrugada de este jueves por el Senado argentino, no hará más que ahondar los pesares de la sociedad, subrayó la expresidenta y ahora senadora, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

"Lo que vamos a hacer con este presupuesto es profundizar el sufrimiento de la sociedad y va a ser un sacrificio inútil", sostuvo durante su intervención en el pleno; en la cual fue una de las 24 que votó en contra, superados por los 45 a favor del proyecto.

El presupuesto, solicitado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras autorizar un préstamo millonario, prevé fuertes recortes en áreas sociales como salud, educación, cultura, obras públicas y vivienda. Según las estimaciones gubernamentales, también conllevará una caída del 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La intención del Ejecutivo que preside Mauricio Macri con este texto, avalado por la Cámara de Diputados en octubre, es alcanzar el renombrado "déficit cero". Ante esto, CFK pidió tomar políticas públicas activas.

"Ninguna experiencia en el mundo de déficit cero dio resultado (...). Hay un mal diagnóstico del Gobierno de concebir el déficit fiscal como el gran problema de Argentina", sentenció, al mismo tiempo que añadió: "No se sale de la recesión ajustando el gasto público".

Entre los países que visitarán la Argentina a final de mes, con motivo de la Cumbre del G20, solo dos (Alemania y Corea del Sur) tienen superávit, añadió. "Votando este presupuesto no se le hace un favor a la gobernabilidad y a la sociedad, se le hace un favor a los que cobrarán la deuda", sentenció. 

>> Senado argentino aprueba presupuesto 2019 solicitado por el FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.