• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones palestinas advirtieron sobre el deterioro de la salud de los detenidos.

Organizaciones palestinas advirtieron sobre el deterioro de la salud de los detenidos. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2019



Blogs


El Comité de PrIsioneros y Exprisioneros de la OLP denunció que las autoridades israelíes realizan medidas "opresivas" contra los reos en huelga de hambre.

El Servicio de Prisiones de Israel (IPS) impidió que un grupo de abogados visitara a cinco reos palestinos que están en huelga de hambre desde marzo pasado, en protesta por su detención administrativa, reportaron fuentes palestinas.

LEA TAMBIÉN:

Demandan liberación de miles de palestinos presos en Israel

El Comité de PrIsioneros y Exprisioneros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), denunció que las autoridades israelíes llevaron a cabo en forma intencional una serie de medidas "opresivas" contra los huelguistas de hambre, que incluyen ponerlos en régimen de aislamiento.

El organismo advirtió sobre el deterioro de la salud de los detenidos a la luz de la continua escalada por parte del IPS, según un reporte del sitio The Palestine Chronicle.

El IPS será totalmente responsable del estado de los reos, si la salud de los presos se viera afectada como consecuencia de las medidas opresivas tomadas contra ellos, indicó la entidad palestina..

Con la protesta, que lleva por lema “Libertad y dignidad”, los presos desafían el silencio de la comunidad internacional ante el brutal e inhumano trato que sufren los prisioneros a manos de Israel, además de denunciar la prohibición de visitas familiares, la falta de atención médica y las detenciones sin cargos ni juicios.

Los prisioneros son Hussam Al Ruzzeh (61 años) de Nablus, Muhammad Tabanjah (38 años) de Nablus, Khaled Farraj (31 años) de Belén, Hassan Iwaiwi (35 años) de Hebron y Oudeh Al Hroub (32). años) de Hebrón. La mayoría de ellos iniciaron una huelga de hambre en marzo pasado.

Alrededor de 500 presos palestinos, de un total aproximado de 7.000 reos políticos, están bajo este régimen de detención administrativa, entre ellos tres miembros del Consejo Legislativo Palestino.

Esta clase de apresamiento permite encarcelar a palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.