• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zabivaka es la mascota oficial del Mundial Rusia 2018.

Zabivaka es la mascota oficial del Mundial Rusia 2018. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2018



Blogs


"La presencia latinoamericana en el Mundial será importante tanto a nivel político como a nivel de la afición", manifestó Alexandr Schetinin.

Varios presidentes de América Latina visitarán Rusia en las próximas semanas para disfrutar de la Copa del Mundo, a efectuarse del 14 de junio al 15 de julio, garantizó este jueves el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

Sin mencionar nombres, el funcionario declaró en entrevista con la agencia Sputnik Nóvosti que “varios líderes de países latinoamericanos ya han expresado su interés de venir al Mundial (...) algunos, particularmente el presidente de Argentina (Mauricio Macri), lo declararon públicamente".

Schetinin tuvo que ratificar la asistencia ante la polémica creada por el caso Skripal, que ha generado una crisis diplomática entre varias naciones europeas —encabezadas por Reino Unido— y el Kremlin.

"El fútbol, al igual que todo el deporte, debe estar fuera de la política", manifestó e indicó que Rusia espera con ansias, no solo a los mandatarios, sino a los hinchas latinoamericanos para así aprender de su cultura e impregnarse de su alegría.

"La presencia latinoamericana en el Mundial será importante tanto a nivel político como a nivel de la afición", sostuvo el responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina.

Ocho selecciones de la región participarán en la máxima cita del balompié mundial. Uruguay —que se medirá al local en el grupo A—, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Colombia.

>> ¿Cómo quedaron los grupos del Mundial de Rusia 2018?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.