• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la decisión del Parlamento, Vizcarra dijo estar "con la frente en alto y la conciencia tranquila" y añadió que hay que avanzar en la lucha contra la pandemia.

Tras la decisión del Parlamento, Vizcarra dijo estar "con la frente en alto y la conciencia tranquila" y añadió que hay que avanzar en la lucha contra la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 19 septiembre 2020



Blogs


El Congreso peruano rechazó con 87 votos en contra y sólo 32 a favor, la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

El presidente peruano, Martín Vizcarra celebró este viernes la decisión del Congreso de rechazar la moción de vacancia en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano rechaza moción de vacancia contra Martín Vizcarra

"Los grandes desafíos del Perú nos exige actuar con sensatez y responsabilidad. Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos", expresó Marin Vizcarra  a través de su cuenta de la red social Twitter.

Tras la decisión del Parlamento, Vizcarra dijo estar "con la frente en alto y la conciencia tranquila" y añadió que hay que avanzar en la lucha contra la pandemia que contabiliza 756. 412 casos y  31.283 decesos por coronavirus.

El mandatario se expresó a través de la red social poco después de que el Congreso peruano rechazará con 87 votos en contra y sólo 32 a favor, la moción de vacancia que promovieron algunos partidos opositores tras la difusión de unos audios que lo comprometen al jefe de Estado en un supuesto caso de corrupción.

Durante su intervención en el Parlamento, Vizcarra instó a la unidad entre los peruanos y a apartar cualquier diferencia que exista para continuar trabajando en temas importantes que garanticen el desarrollo del país y mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

El mandatario insistió en que el país tiene múltiples problemas, “por lo que no se puede dejar de trabajar ni un solo día en bien del país, impulsando la economía nacional y la lucha contra la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario articular esfuerzos con las autoridades y todos los sectores”

De acuerdo con el material publicado por el legislador Edgar Alarcón, Vizcarra buscaba desentenderse de Richard Cisneros, quien habría obtenido contratos injustificados con el Gobierno para dar charlas motivacionales y quien habría frecuentado al jefe de Estado en el palacio de Gobierno.
   
En las últimas semanas Vizcarra se pronunció en contra de la vacancia por supuesta "incapacidad moral", pero anunció su "plena voluntad" para ofrecer todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público para avanzar en las investigaciones sobre los audios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.