• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Doce años de guerra dejaron más de 75.000 personas muertas y otras 8.000 desaparecieron, según cifras oficiales.

Doce años de guerra dejaron más de 75.000 personas muertas y otras 8.000 desaparecieron, según cifras oficiales. | Foto: Presidencia de El Salvador

Publicado 21 abril 2018



Blogs


Con una ofrenda floral en el memorial construido en honor a las víctimas del conflicto armado, el presidente Salvador Sánchez Cerén recordó a quienes perdieron la vida.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rindió este sábado homenaje a las víctimas de la masacre de Salinas de Sisiguayo, una de las comunidades más reprimidas durante la guerra civil en El Salvador (1980-1992).

Sánchez Cerén colocó una ofrenda floral en el memorial construido en honor a las  víctimas del conflicto armado de ese país.

"Reconocer los nombres de estas mujeres y hombres que dieron su vida por el futuro y el desarrollo de la paz es reconocer el enorme valor de nuestro pueblo", expresó la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado. 

La ministra anunció que ese espacio "se convertirá pronto en lugar de memoria histórica", en cumplimiento al Decreto Ejecutivo sobre la Reparación a Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos en el Marco del Conflicto Armado Interno.

Doce años de guerra dejaron más de 75.000 personas muertas y otras 8.000 desaparecieron, según cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.