• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo no ha anunciado aún los nuevos ministros de su ejecutivo.

Castillo no ha anunciado aún los nuevos ministros de su ejecutivo. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


El anuncio de los cambios ministeriales llegan luego de la renuncia del ministro del Interior el pasado viernes, y de la primera ministra, este lunes. 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que renovará su gabinete ministerial, en aras de continuar por el camino del desarrollo y la construcción del bienestar del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Castillo acepta renuncia de Ministro del Interior de Perú

En su cuenta oficial de la plataforma Twitter el mandatario peruano señaló que ante la constante evaluación a la que está sometido su ejecutivo, decidió conformar un nuevo equipo.

Castillo agradeció el apoyo brindado por todos sus ministros, y en particular a la primera ministra Mirtha Vásquez, quien presentó su carta de renuncia, misiva aceptada por el jefe de Estado.

Vásquez, quien había jurado como presidenta del Consejo de Ministros el 6 de octubre de 2021 en sustitución del congresista Guido Bellido, expresó que mantendrá su postura de “compromiso con el país y los cambios para la justicia social".

"Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para el Gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas", ahondó Vásquez.

El jefe de Estado aún no ha dado a conocer quiénes serán los nuevos responsables de las distintas carteras; en un ambiente de presiones y luego de que más de una docena de funcionarios han sido reemplazados desde que asumió la presidencia.

El último de ellos, el ministro del Interior, Avelino Guillén, quien dimitió el pasado viernes en medio de una disputa con el comandante de la Policía Nacional, general Javier Santos Gallardo Mendoza, quien fue removido de sus funciones, por una polémica en torno a una serie de bajas y ascensos dentro del cuerpo policial.

Desde que asumió el poder como presidente de Perú, Castillo ha enfrentado fuertes presiones por parte de la oposición, que intenta provocar su destitución; entre las que se encuentra el pedido de destitución en el Parlamento por "incapacidad moral", el cual no fructificó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.