• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder parlamentario precisó que la mitad de la deuda pública, además del déficit anual, proviene del sector energético.

El líder parlamentario precisó que la mitad de la deuda pública, además del déficit anual, proviene del sector energético. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


La nación vive en estos momentos la peor crisis económica en décadas con una deuda nacional en aumento.

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, expresó que la reestructuración de la deuda de 1.200 millones de dólares que debe pagar el país el 9 de marzo además de ser la mejor solución, es una alternativa completa e integral.

LEA TAMBIÉN

Cuarto día de protestas en El Líbano contra medidas económicas

En un encuentro con los parlamentarios, Berri destacó que se requieren los esfuerzos y la cooperación basada en el interés nacional y la responsabilidad histórica.

De acuerdo con una publicación en su cuenta oficial en la red social Facebook, el líder parlamentario precisó que la mitad de la deuda pública, además del déficit anual, proviene del sector energético que consume más de 2.000 millones de dólares al año en subsidios.

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá mañana con funcionarios del Gobierno libanés para debatir las pautas relacionadas con el pago de la deuda.

Está previsto que se evalúe las necesidades del país con el fin de  preservar la nación de su peor crisis económica en décadas, con una deuda nacional en aumento y equivalente al 150 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente de la República, Michel Aoun,  precisó que el organismo internacional solo prestará asesoría técnica en el plan de rescate de la economía nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.